sábado, 11 de diciembre de 2010

Galardón para los Derechos Humanos (Tomado de la Crónica de Hoy)

Mundo Sábado 11 de Dic., 2010 | Hora de creación: 23:01| Ultima modificación: 02:42

Grupos internacionales defensores de los derechos humanos exigieron ayer al gobierno chino, con pancartas y cantos en Oslo, la libertad del activista chino Liu Xiaobo y señalaron que el galardón del Nobel de la Paz entregado en ausencia es “un hilo que une al pueblo chino con el resto del mundo”.

En un comunicado conjunto, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Human Rights First, entre otros, exigieron la liberación de todos los presos políticos en China.

Navi Pillay, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, calificó de “muy deprimente” la situación de los derechos humanos en el mundo y llamó a los gobiernos a liberar a activistas presos.

Países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido aplaudieron el galardón otorgado a Liu. El presidente Barack Obama lamentó la decisión del gobierno de Pekín y lanzó una cuidadosa crítica al récord de China en derechos humanos.

“Respetamos los extraordinarios logros de China al sacar a millones de la pobreza, y creemos que los derechos humanos incluyen la dignidad que acompaña la libertad que se quiere”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario